Ataque filosófico de la hipermodernidad.

  

¿Qué pasa si esta sociedad  se vuelve hipermeditada? 

Con todo este boom del coaching, del yoga y la respiracion ritmica, de la cantidad de influencers que andan dando vueltas explicándole a la gente cómo es el camino que mejor le va a hacer a nuestra salud mental me pregunto: Y si las personas se dejan engañar? Y si todo ese despertar de la consciencia individual y colectiva es simplemente marketing de la normalidad actual, que vende una imagen sin contenido? 

Y SI TODO ES UNA MENTIRA??? 

Qué pasa con los que no tienen ni puta idea de lo que comparten o promueven, pero lo hacen por verse "inspiracionales"? 

Que pasa con esas almas que buscan incansables respuestas de la vida y se mienten constantemente con frases baratas que andan dando vueltas por internet?  

Qué hay de los conceptos de "profundidad" "Silencio" "íntimo" "ser consecuente"? 

Y si en realidad son gentes frustradas que solo actúan en función de un qué diran? y en realidad no hay meditación alguna, no son consistentes en su vida con las boludeces que publican y aveces no resisten ni la primer pregunta (que muchas veces viene de alguien que sí tiene un interés genuino).  

Lo digo hoy, y siento la necesidad de publicarlo porque veo que frente a este aumento y tendencia de la sociedad joven de hoy a nombrarse autoconscientes y deconstruidos hay poca consistencia y consecuencia. ¿Pero y mañana? ¿A qué nos lleva toda esa meditación (genuina o no)? ¿Qué tipo de actos serán la consecuencia de este mundo de pensamientos compartidos en teléfonos inteligentes, en formato de imagen de 7x7 , con lettering y diseño en colores filtrados por instagram?  Me gustaría poder responder estas dudas en un par de años.  Cuando esta sociedad joven e idealista abandone el mundo de las ideas.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El motivo.

Es real.

Incertidumbre.