Escribir y Volar = Echar raíz y volar. ¿Por qué hago lo que hago?
Como siempre, me busqué otro momento bisagra en la vida. Momento bisagra... espero que conozcan la definición: Esos momentos que marcan un punto de inflexión y un giro hacia una nueva dirección.
Hoy empecé, ¿ O continué? con la idea de estudiar, anotarme, juntar todos mis documentos, certificados y papeles que necesito para inscribirme (otra vez, un nuevo lugar) a la institución donde voy a estudiar acá en Alemania.
Una locura, porque papeles de inscripción y formularios llené muchos, en Argentina. Es algo a lo que estoy acostumbrada. ¿Será que ya me puedo especializar en formularios? ¿Existe eso? Alguien que ayude a otros a llenar y entender formularios.
En fin.
Mi reflexión no va para ese lado. El tema es que de tantos momentos bisagra que he vivido, siempre los viví enfocada en el hecho de que estoy cambiando, de que algo es distinto en mí. Y hoy lo que me pregunté es: ¿Por qué? ¿Por qué hago lo que hago? ¿Qué es lo que está ahí haciendo fuerza, moviendo mi voluntad? Ya sé, la curiosidad extrema que me caracteriza, sí. Pero además de eso.... ¿Por qué?
Lo googleé (existe el verbo googlear?). Lo busqué en google. ¿Por qué hago lo que hago? ¿Cuál es el sentido de todo esto?
No me ayudaron mucho. Los que escriben blogs y artículos en internet me decepcionaron esta vez. (Sí, a veces me da tanta pereza escribir por mí misma y pensar que se lo pregunto a google y alguien ya me ganó de mano y reflexionó sobre lo que yo me estoy preguntando.
Pero lejos de buscar respuestas del tipo "Porque me hace feliz" y "Vivir en la autoconsciencia nos hace mejores seres humanos", o del tipo "Cambia tus hábitos condicionados", lo que yo busco es entender por qué. No quiero cambiar mi forma de ser, estoy conforme. No busco modificar radicalmente mi vida. Simplemente reflexionar acerca de ello. ¿Es eso tan difícil de hacer?
No se asusten: a partir de ahora voy a escribir sin masticar el pensamiento. Simplemente voy a volcar o escupir lo que viene a mi cabeza. Quizás no tenga ni sentido hacia el final del párrafo.
¿Qué sentido tiene empezar a estudiar hoy? Lo hago porque lo necesito para trabajar de lo que me gusta: algo que ya hacía pero que en este país no puedo hacer sin la certificación completa. ¿Y por qué quiero hacer eso acá y no donde ya lo hacía? Porque de alguna manera el ejercicio de mi profesión en Argentina ya no me llenaba... El problema no es la profesión, me encanta trabajar en docencia y con niños pequeños.. El problema es el País. Adoro Argentina, pero malditos argentinos, arruinaron la Argentina. ¿Por qué Alemania? Porque de casualidad y por las vueltas que da la vida llegué acá y me enamoré de su cultura y paisajes. ¿Por qué? ... ... ... Tiene que ver con mi personalidad quizás? no sé- Me está llevando mucho tiempo responder esto. En mi escala de valores creo que por encima de todo pongo el respeto. Respetar espacio personal, tiempo, formas de ser y pensar, respetar el medio ambiente, respetar las decisiones de los demás, respetar reglas y acuerdos.... Creo que lo que yo como persona tengo en común con Alemania es el respeto. Y creo que eso me hace querer tanto a su gente y sus costumbres. Encontré la respuesta. Me siento en casa. Cómoda no, no lo puedo decir. Me cuesta mucho todavía el idioma y el desenvolverme con soltura y comodidad todavía no me pasa. Pero disfruto a pleno. Todo es fantástico, y tiene sentido cuando de repente, después de un rato de esfuerzo mental en las conversaciones, me doy cuenta que estoy entendiendo todo, y que me estoy riendo con mis nuevas amistades acá y puedo ser parte de este rincón del mundo. Todo tiene sentido cuando me cae la ficha de que soy. De que estoy rodeada de gente que entiende el mundo como yo lo entiendo.
Perdón. Me llevó un rato. Pero, eureka.
¿Por qué hago lo que hago? ¿Por qué tomo las decisiones que tomo (y no otras decisiones)?
Porque me siento en casa, y me quiero quedar acá.
Este ser, Valeria, la de las alas inquietas, que siempre va volando y visitando, pero que no se queda en ningun lado, hoy, hoy por fín, con la pregunta "¿Por qué hago lo que hago?" empezó a echar raíz. Encontré mi casa.
Tengo que empezar a pensar si es que voy a cambiar el nombre de este blog. Escribir y volar....
¿Será que después de casi 8 años de tener el mismo nombre en el blog, es la primera vez que me pica la idea de cambiarlo? Tengo raíces. Pero también vuelo.
Me siento en una contradicción tan simpática. Las ganas de seguir conociendo el mundo, y al mismo tiempo la motivación de quedarme donde estoy, porque encontré un lugar donde ser como soy me hace identificarme con los demás también.
¿Vuelo de raíces? Parece el nombre de una película de plantas poseídas. Raíces que vuelan. Letras del Aire y la Tierra. Muy Hippie.
No sé. Probablemente lo deje así, pero sabiendo que en el fondo el escribir y volar equivale a hacer raíz y volar.
Estoy contenta porque hoy, a través del escribir me conocí un poco más a mí misma.
Comentarios
Publicar un comentario